Contacto

Josef Wiegand GmbH & Co. KG

Landstraße 12
D -36169 Rasdorf

+49 6651-9800
sales@wiegandslide.de

Formulario de contacto
Persona de contacto

Síguenos en redes sociales

¡Lo que cuenta es lo que tú quieres!

 

Bajo este lema se celebró el 28 de abril el Girls‘ und Boys‘ Day. Este día de acción es el mayor evento mundial de orientación profesional que ofrece a adolescentes y jóvenes la posibilidad de informarse sobre diversos estudios de formación profesional y estudios técnicos, mucho más allá de cualquier cliché.

A las 8 horas, nuestro formador, el señor Pfeffermann, dio la bienvenida a 11 alumnos(as)en la fábrica II de Vockenbach, en Rasdorf. Después de haber dado una vuelta por la empresa acompañados del señor Pfeffermann y la técnica mecánica Carla Müller, nuestros invitados tuvieron la ocasión de echar un vistazo a nuestra empresa y a nuestros productos. Nuestros(as) trabajadores(as) de las naves industriales estuvieron a disposición de los alumnos(as) interesados para responder a sus dudas y preguntas. A este respecto tuvieron también la ocasión de conocer por primera vez la estructura de las diferentes profesiones que están representadas en nuestra empresa. Para finalizar y mediante una presentación, los formadores de las respectivas profesiones se las explicaron con exactitud con pablaras e imágenes.

Como fabricantes de instalaciones de ocio, como toboganes para parques de ocio y piscinas, así como famosas pistas para trineos y otras atracciones de feria, nos ocupamos principalmente de la transformación del metal y de la construcción. Los alumnos(as), en consecuencia, tuvieron la ocasión de practicar con el material metal. Mediante la construcción de un pequeño castillo de metal, los alumnos(as) practicaron el taladrado, limado y el roscado. También fabricaron un corazón LED, con lo que también experimentaron en el sector de la electro-técnica.

Aparte del taller práctico, los/las participantes también intentaron realizar sus primeros esbozos técnicos de proyectos. En este caso, reprodujeron su propio nombre mediante un programa de construcción profesional. Para ello se requiere precisión y un buen manejo del ordenador.

A las 15:00 horas y tras un día emocionante, nuestros formadores y preparadores despidieron a los alumnos(as).

Durante los Girls‘ und Boys‘ Days los alumnos(as) pueden hacerse una primera idea de como será el puesto de formación.

La transformación del metal y las instalaciones eléctricas son dos casos prácticos del Boys‘ und Girls‘ Day.

Doblar el metal para darle la forma de un corazón exige tener buen pulso.

Los alumnos(as) diseñando su nombre con un programa de construcción profesional.