Alpine Coaster 2.0 de Wiegand prosigue el curso del éxito

Durante la primavera del año pasado, Wiegand pudo imponerse a sus competidores en un amplio proceso de licitación y se hizo con el proyecto de construcción de un Alpine Coaster en Castelmezzano, municipio del sur de Italia.
Hay montadores de Wiegand desplazados a la zona desde octubre de 2023. Ya solo la colocación de esta vía férrea, con sus fuertes subidas y bajadas, constituía todo un reto, que se pudo solucionar solamente con la ayuda de un helicóptero.
Los clientes serán transportados primero 170 m monte arriba con un elevador de aprox. 425 m de largo, para a continuación disfrutar de la bajada de aprox. 700 m monte abajo con sus fantásticas panorámicas.

A mediados de enero ya se desplazó a Australia un equipo de montadores para reactivar la actividad al mercado local de toboganes después de décadas de abstinencia.
En el Thredbo Alpine Resort de New South Wales se está construyendo un Alpine Coaster 2.0 de 1.500 m, donde lleva funcionando desde hace más de tres décadas un tobogán de verano "Made in Germany" de la casa Wiegand.

También en Francia se celebra el estreno del Alpine Coaster 2.0:
En la estación de esquí Super-Besse el TÜV alemán certificó en febrero el Alpine Coaster más largo de Francia apto para su puesta en servicio: compuesto por un funicular de 1.300 m de longitud y un elevador de 600 m de largo, supera con elegante dinamismo el desnivel de 130 m. (https://superbesse.com/activites/outdoor/luge-4-saisons/)
Pero por si esto no fuera suficiente: hay dos proyectos nuevos listos ya en la casilla de salida.

También se están ejecutando actualmente las obras para otras instalaciones en EE.UU., en Brasil, en China así como en Turquía y Polonia.
Asimismo, se están levantando en Alemania cuatro nuevas construcciones, una de ellas en Berlín, donde el operador se ha decidido por reemplazar íntegramente toda la instalación anterior construida en 2017 por parte de un competidor, y en la que se quemó todo el edificio de la estación que alojaba el centro de control del tobogán. Esta instalación va a ser sustituida por un Alpine Coaster de la casa Wiegand, decisión que este operador ha tomado por motivos de calidad, confort, seguridad y por los estándares técnicos más altos.

Ruta del Alpine Coaster Castelmezzano/Italia

Construcción circular

y sección de tramo cercana a suelo del Alpine Coaster Thredbo/Australia

Contacto

Josef Wiegand GmbH & Co. KG

Landstraße 12
D -36169 Rasdorf

+49 6651-9800
sales@wiegandslide.de

Formulario de contacto
Persona de contacto

Síguenos en redes sociales