En colaboración con la arquitecta Susanne Fritz, se ha creado un nuevo escaparate turístico en un lugar privilegiado de la orilla suiza del lago de Constanza, en Romanshorn:
El promontorio conocido como «Cuerno de Robins» lleva más de siete años destinado al turismo. El objetivo era realzar el puerto de Romanshorn, en Suiza.
Tras el éxito de la colaboración en la piscina al aire libre de la localidad, donde se construyó un gran tobogán acuático de acero inoxidable V4A, el ayuntamiento eligió de nuevo a la empresa familiar alemana Wiegand para construir las torres.
Artesanía
Las dos grandes torres se construyeron minuciosamente a mano a partir de los planos elaborados por la oficina de Susanne Fritz. A continuación, las torres se transportaron al lago de Constanza en vehículos pesados e incluso se transportaron en transbordador a través del lago directamente hasta Romanshorn. Junto con el paisajismo, el resultado es una imagen armoniosa. Y esta imagen será aún más hermosa en cuanto las torres se cubran con plantas trepadoras.
Particularidad
El «Cuerno de Robins» tiene como telón de fondo su apasionante historia sobre Robin Hood. Sobre ella se escribió un libro con grandes gráficos. Un sistema patentado por Wiegand se llama «Wie-Glow» y cuenta esta misma historia en imágenes fluorescentes pintadas a mano de forma cronológica a lo largo de los toboganes tubulares.
Una elaborada puesta en escena con luz LED
Por la noche y en ocasiones especiales, ambas torres se iluminan. Esta elaborada y cuidada puesta en escena es obra de los ingenieros de iluminación de la empresa austriaca WEAD light engineers. Aquí se planifican incluso magníficos espectáculos de luz. Por lo general, estos emocionarán a los visitantes una vez cada noche.