Desde julio de 2024, los huéspedes del nuevo “Utopia of the Seas” de Royal Caribbean pueden esperar cinco nuevas experiencias de toboganes de la empresa Wiegand. En el parque acuático, se trata de dos toboganes turbo y de un tobogán Bowl (tazón), todos ellos de cristal acrílico. Esto aumentará la emoción de los usuarios y de los espectadores.
La hightlight (atracción visual más destacada) es el “Ultimate Abyss”
Con una altura inicial de 50 metros sobre el nivel del mar, este concepto de tobogán doble es la hightlight (atracción visual más destacada) de todos los buques de la flota. En el “Utopia of the Seas”, cada uno de estos toboganes se ha equipado con dos características especiales adicionales. El tobogán alcanza una longitud optimizada de 79 metros. Este tobogán es uno de los toboganes secos en el mar más largos del mundo.
Después de la salida, el valiente huésped del tobogán baja en modalidad Race (a toda velocidad) 10 pisos en una bolsa de tobogán en modo carrera. Y lo consigue en sólo 19 segundos. Además de las tradicionales espirales y curvas pronunciadas, iluminadas con 300 LED, hay una sorpresa: la pista de carreras de lado a lado, que funciona sobre rodillos. Estos rodillos Booster (de refuerzo) proporcionan al invitado un buen torbellino. Estos rodillos también reducen la separación entre el invitado y su vecino. De este modo, se experimenta una auténtica sensación de carrera, ¡codo con codo!
Inmediatamente después llega otra novedad. Un panel de cristal sugiere que el tobogán que tiene delante está llegando a su fin. ¿Caerás aquí en la nada? Pero no: hay una curva oculta que conduce inesperadamente a los invitados del tobogán hacia un lado. A continuación, los visitantes se deslizan por encima del cristal hasta la última rotonda del tobogán y descienden hasta el rellano.