Inauguración de la montaña rusa alpina de Thredbo

Nos complace especialmente poder informarles hoy de la inauguración de la primera montaña rusa alpina Wiegand 2.0 del quinto continente.

A principios de año, un equipo compuesto de 4 instaladores principales y 8 ayudantes viajó a Canberra y después a Thredbo, una de las estaciones de deportes de invierno más importantes de Australia, para iniciar la instalación de la Alpine Coaster de casi 1,5 km de longitud. Desde 1992 funciona en este lugar la clásica pista de trineo de verano Wiegand en forma moldeada.

Los instaladores trabajaron en varios equipos en distintas partes de la atracción. El supervisor de la obra informó con entusiasmo sobre la excelente cooperación y la rápida progresión de las obras.

Los 40 trineos temáticos de confort para dos adultos están ahora listos para un rápido paseo por los aproximadamente 1 km de pista de descenso con un recorrido muy variado.

Tres rotondas que se alternan con tramos rectos y curvas, olas y saltos así como puentes de hasta 12 metros de altura procuran un auténtico subidón de adrenalina a los aficionados al trineo.

Inmediatamente después de la salida en la estación situada en el valle, los huéspedes son transportados en sus trineos a través de un túnel de 30 metros de longitud situado bajo la pista de esquí antes de ascender por la montaña mediante el sistema de remonte Wiegand.

Todo el recorrido, incluidos túneles y puentes, facilita el funcionamiento de la pista de esquí y de la Alpine Coaster al mismo tiempo, sin necesidad de modificaciones, por lo que la pista adaptada a todas las condiciones meteorológicas es una muy buena alternativa ante la actual falta de nieve.

La Alpine Coaster 2.0 también incorpora de serie sistemas de asistencia a la conducción, como el freno de servicio y la limitación mediante corrientes de Foucault que no sufren desgaste.
El bloqueo del cinturón de seguridad y las luces delanteras y traseras de los trineos también garantizan la máxima seguridad posible.

Y en caso de lluvia, tampoco hay problema: Los capós para la lluvia protegen a los huéspedes de las inclemencias del tiempo.

Los trineos que no sean necesarios pueden sacarse fácilmente de la pista mediante el sistema de garaje y guardarse en el edificio.

Como las directrices para las pruebas también son sumamente estrictas en Australia, pero el país no tiene experiencia previa con instalaciones como la Alpine Coaster, el TÜV alemán fue convocado en Australia para inspeccionar y aprobar la pista de trineo en presencia de la autoridad australiana responsable en mayo, con éxito. (véase también https://tuev-thueringen.de/blog/high-speed-down-under-tuev-thueringen-prueft-alpine-coaster-in-australien)

Por último, la primera montaña rusa alpina de Australia se inauguró oficialmente al comienzo de la temporada de invierno, el 8 de junio, ante un gran número de visitantes y fue sometida a pruebas por numerosos turistas y lugareños.

Queremos agradecer muy sinceramente a nuestros clientes por la confianza que han depositado en nosotros, por la excelente cooperación y desearles muchos clientes satisfechos.

También nos gustaría dar las gracias a todo el equipo de instalación por su dedicado trabajo in situ.

Más información en:

https://www.thredbo.com.au/about-thredbo/development/thredbo-alpine-coaster/

https://snowbrains.com/thredbo-mountain-resort-australia-announces-opening-date-of-new-alpine-coaster/

¡En marcha!

Construcción de la rotonda durante la fase de construcción

Se están haciendo progresos

Visita no bienvenida

Inauguración el 8 de junio

Aumenta la tensión

Contacto

Josef Wiegand GmbH & Co. KG

Landstraße 12
D -36169 Rasdorf

+49 6651-9800
sales@wiegandslide.de

Formulario de contacto
Persona de contacto

Síguenos en redes sociales