Espectacular atracción en la Torre del Danubio vienesa

A principios de octubre se montó el tobogán más alto de Europa, de 165 m de altura, en la Torre del Danubio, en la capital de Austria.

Un helicóptero llevó las piezas prefabricadas del tobogán hasta la altura de montaje prevista, hasta el lado exterior de la torre, donde nuestros montadores -naturalmente bien asegurados– realizaron su trabajo.

A partir de noviembre, los visitantes del lado exterior norte de la torre se podrán tirar desde la planta central, desde el mirador, ubicado a 15 m de profundidad, por los toboganes de 150 m de altura.

Como muchos otros proyectos que ya han causado sensación antes, este también es una obra conjunta del artista Carsten Höller y Wiegand.

“Estamos muy contentos de haber podido contar con el famoso artista internacional Carsten Höller para este extraordinario proyecto. Las condiciones no fueron fáciles. Por un lado, porque la Torre del Danubio es un monumento declarado patrimonio nacional y, por otro lado, porque la técnica de seguridad y constructiva debía cumplir con los estándares más exigentes. Por tanto, estoy sumamente orgulloso de haber podido anunciar ya a bombo y platillo el importantísimo 60 aniversario de la Torre del Danubio con esta espectacular novedad. Este tobogán promete una experiencia única a todos los que tengan la valentía de atreverse con esta aventura a una altura de vértigo. Esta obra de arte no sólo sorprenderá a nuestros visitantes nacionales, sino que cambiará el paisaje vienés al menos, durante los tres próximos años", dijo Hermann Krammer, director gerente de la Torre del Danubio, sobre este proyecto artístico.

El proyecto de la Torre del Danubio tiene una larga historia, ya que en el año 2017 ya surgieron las primeras ideas.

Al principio hubo muchas condiciones que superar, que no solo afectaron a su ubicación expuesta y a sus condiciones estáticas, sino también requisitos de protección contra incendios y planes de rescate.
Un punto importante fue, además, la iluminación del tobogán, que requería un permiso especial de las autoridades aéreas, sin olvidar el arriesgado montaje por medio de helicópteros, ya que el traslado con elevadores y andamios hubiese sido muy costoso y caro y, simplemente, no era factible.

En el año 2021 se paralizó el proyecto, por primera vez, ya que no se disponía de los permisos de la mayoría de las autoridades vienesas, lo que conllevó el almacenamiento de las piezas durante más de 2 años por parte de nuestro socio de la empresa Algebra. Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a esta empresa.

Finalmente, el proyecto se puso de nuevo en marcha en mayo de este año con fecha de realización y entrega a finales de octubre de 2023.

Agradecemos a todos los profesionales que han contribuido a hacer realidad este exigente y, a la vez, apasionante proyecto, en especial al equipo de Heli Austria y a nuestros montadores, que seguramente han sido la parte más importante de esta ejecución espectacular.

https://www.krone.at/3129386?fbclid=IwAR11XHh5LGT-3AvHRHRamNpFw6ShyJa3GijoVA-wGRCbZlBIRpaVCwre5YQ

https://wien.orf.at/stories/3226709/?fbclid=IwAR0bMjo0jpg-xjUVbuXnaPGtZSjW5fTu5Sh4PdAReQw15Ka66dGYsg51uPs

Update November 16, 2023

https://www.donauturm.at/de/events-news-and-kulinarik/news/adrenalinkick-pur/

Spectacular slide - spectacular view

© R.Fasching, K.Patzak, A.Stöger

© R.Fasching, K.Patzak, A.Stöger

© R.Fasching, K.Patzak, A.Stöger

Contacto

Josef Wiegand GmbH & Co. KG

Landstraße 12
D -36169 Rasdorf

+49 6651-9800
sales@wiegandslide.de

Formulario de contacto
Persona de contacto

Síguenos en redes sociales