Wiegand en el punto caliente cultural Arles

Arles, antaño capital provincial del imperio romano, es una urbe en la orilla del río Ródano, en la Provenza. Múltiples vestigios son testimonios de aquella época. Además, el famoso pintor Vincent van Gogh vivía y trabaja aquí, dejándose inspirar por el ambiente encantador de esta ciudad.

„Luma Arles“ es un complejo cultural afamado, fundado en 2013. Aquí, a los artistas se les otorga la posibilidad de experimentar conjuntamente con otros artistas, científicos, inventores y el público mismo, y crear nuevas obras.

Maja Hoffmann, coleccionista y coheredera de la farmacéutica Hoffmann-La-Roche ya adquirió varias hectáreas en esta zona en 2010. La mecena invirtió otros 150 millones de euros en la ampliación de este nuevo complejo cultural.
Una nueva atracción y centro de atención de este nuevo punto caliente representa la torre „Arts Resource Building“, con su 856 m de altitud, la cual fue concebida por el afamado arquitecto Frank Gehry.
Las más de 11 000 placas de aluminio que convierten este edificio en una roca resplandeciente posibilitan reflejos lumínicos espectaculares durante el día y la noche. Cada una de estas placas es única la cual dispone de un código escaneable para ser insertada y así asegurar la construcción original de esta torre.

Dentro de la misma torre, dos toboganes de nuestra casa se añaden a esta totalidad artística. Igual que en otros proyectos llamativos, el artista Carsten Höller puso su granito de arena. Ya en 2016 se inició la concepción de este proyecto exigente. Se barajaban múltiples diseños y posiciones varias para estos toboganes hasta que finalmente los responsable se decantaron por el edificio principal.
Ambos toboganes, con una longitud de 30m, arrancan desde una altitud de 12m. Igual que en otros proyectos conjuntos con Carsten Höller, esta doble instalación está prevista de un revestimiento policarbonato transparente y un semáforo controlado por sensores. “Starts” especiales al inicio y salidas al final de los toboganes posibilitan el deleite seguro a personas con restricciones de movilidad.

Contato

Josef Wiegand GmbH & Co. KG

Landstraße 12
D -36169 Rasdorf

+49 6651-9800
sales@wiegandslide.de

Formulário de contato
Pessoa de contato

Siga-nos nas redes sociais