Wiegand - Noticias

Se inaugura la primera Mystical Hex de Estados Unidos

Enhebradas como perlas en un collar, en Pigeon Forge se encuentran numerosas atracciones de diferentes dueños, así como cinco Alpine Coaster de nuestra casa. Sorprende el gran número de atracciones turísticas con las que cuenta, aunque no es nada descabellado teniendo en cuenta que hay que satisfacer las demandas de más de 4 millones de visitantes al año.

En agosto, a estas atracciones se sumó el Mystical Hex “Rowdy Bear”, una atracción que hasta ahora ano existía en Estados Unidos. Su dueño, que desde 2017 explota el Alpine Coaster Gatlinburg-Medlin, una de las cinco instalaciones mencionadas más arriba, nos encargó también el proyecto de construir un CoasterKart, que se ha construido justo debajo del Hexenbesen.

El Hexenbesen cuenta con 6 góndolas de dos asientos. Sus 433 m de recorrido cuentan con 4 secciones de subida y 5 de bajada y alcanzan una velocidad de hasta 7 m/s.

El trabajo no fue fácil: cuando llovía toda la zona de obras se convertía en un barrizal y si el tiempo era seco y soleado las temperaturas subían tanto, que eran difíciles de soportar.

Tras un periodo de montaje de cinco meses, el Mystical Hex del Rowdy Bear Mountain Adventure Park en Pigeon Forge fue certificado con éxito por el TÜV y obtuvo la autorización para su uso público a mediados de agosto.

Impresiones del lugar de montaje

Scroll