Wiegand - Noticias

Proyecto conjunto de nuestros aprendices

A finales del año pasado, el municipio de Rasdorf solicitó ayuda para la realización del siguiente proyecto: Se pretende añadir al parque infantil, conocido por su diversidad y limpieza, un pabellón de protección contra la intemperie abierto por dos o tres lados, que pueda alojar unas 3 mesas de picnic. El tema del parque infantil «Mikado» debe reflejarse en el diseño del objeto.

Dicho y hecho. Pronto se manifestó que este proyecto podría convertirse en un trabajo conjunto de todos nuestros actuales aprendices. Cada uno de los tres planificadores de sistemas en formación recopiló sus ideas y preparó borradores, que se presentaron al alcalde en diciembre. Tras la valoración positiva, se inició la planificación detallada. Además de los esquemas del proyecto, las vistas en 3D y demás, se identificaron los diferentes tipos de material y necesidades requeridas para cada una de las tres propuestas. Aquí entraron en juego nuestros aprendices comerciales, que se hicieron cargo de estas tareas.

Una vez recopilados todos los datos, los aprendices elaboraron una descripción completa del proyecto para cada borrador. El gran momento llegó a finales de enero: los alumnos presentaron sus tres propuestas al consistorio.

Tras seleccionar el proyecto ganador «Pavillon Diamant», se inició la implementación práctica del proyecto. Era necesario impulsar el proyecto y solventar algunos contratiempos para aprender de ellos y planificar correctamente los siguientes pasos.

A mediados de marzo, nuestros mecánicos de construcción comenzaron la producción de los componentes individuales del pabellón en nuestro taller. Una vez terminados, los componentes individuales se galvanizaron en caliente y se les aplicó una capa de pintura.

La instalación de la base del parque infantil comenzó el 20 de mayo. Los aprendices lograron instalar el pabellón de protección contra la intemperie de forma independiente, con ayuda de un técnico especializado. Al igual que en el trabajo anterior, realizado en gran parte por planificadores de sistemas y aprendices comerciales, nuestros mecánicos de construcción se sintieron desafiados.

Durante el transcurso del proyecto, también resultaba importante distribuir las tareas correctamente y comunicarse de forma independiente entre sí y con los proveedores u otras personas involucradas.

El alcalde Jürgen Hahn y una delegación de nuestros aprendices inauguraron el «Pavillon Diamant» durante una ceremonia festiva celebrada el 22 de junio en el parque infantil de Rasdorf.

 

Estimados aprendices: Durante el desarrollo de proyectos habéis aprendido que no todo funciona siempre correctamente y que resulta esencial contar con una gran cantidad de ideas, una buena comunicación, una gestión de conflictos, asertividad y espíritu de trabajo en equipo si queréis alcanzar vuestros objetivos. Habéis demostrado de qué estáis hechos: ¡estamos muy orgullosos de vosotros!

Scroll