Wiegand - Noticias

Por fin: "Steirarodl", en Modriach, entra en funcionamiento

Los días 3 y 4 de abril deberían haber sido magníficos días para Modriach. Después de todo, el plan original era abrir el nuevo "Steirarodl", el tobogán de verano de los hermanos Diesel. Los trabajos de construcción se hallaban dentro de lo previsto, pero luego la crisis del Corona puso fin a todo, y su finalización tuvo que ser aplazada indefinidamente.

Pero mientras tanto, el tercer proyecto conjunto con los hermanos Diesel ha sido certificado exitosamente por el TÜV y se inauguró el 29 de mayo. La construcción del Jungle Coaster en Chiang Mai, Tailandia, en 2016 fue el primer paso de esta relación comercial extraordinariamente exitosa. Tres años después le siguió el tobogán de Schlossberg, en Graz, y ahora la montaña rusa alpina "Steirarodl" que hará mella en Modriach, en Estiria. La pequeña aldea tiene importancia regional como zona de excursionismo y de esquí, y por ella pasan igualmente varios grandes recorridos para bicicleta de montaña y esquí de fondo.

La nueva pista de toboganes ya puede discernirse desde la autopista A2 sur. 780 m de bajada sobre la otrora pista de esquí de Modriach. Numerosos jumps, curvas y olas, así como dos rotondas y tres puentes, de hasta 4 metros de altura, proporcionan variedad y convierten esta bajada en una experiencia sumamente especial. Los trineos están concebidos para dos adultos y pueden alcanzar velocidades de hasta 40 km/h. También se incluyen 10 campanas de lluvia.

Como en todos nuestros circuitos de trineo, el usuario se ocupa activamente de su propia seguridad. Además, dentro del "Steirarodl" será asistido por el freno de pista, que funciona a base de la corriente de Foucault.

Tras la súper bajada, el ascensor te lleva de vuelta, por 400 m, a la estación de montaña, ubicada más arriba, a 66 m, donde puedes volver a arrancar o liberar el trineo para los invitados que estén esperando. Al final de la jornada los trineos se almacenan en el sistema de garaje.

Otras fases de expansión contemplan la construcción de un parque de motricidad y un mirador. El operador Ernst Diesel espera unos 100.000 turistas diarios, por temporada.

El alcalde Georg Preßler subraya la importancia del proyecto para la región: "Gracias a la conexión óptima con la autopista, la proximidad a Graz y la visibilidad desde la autopista, esta será una de las mayores atracciones turísticas diurnas de nuestro distrito. Tras haber disfrutado la jornada aquí, la gente continuará su viaje, o bien al embalse adyacente o a la zona núcleo. Otras empresas turísticas también se beneficiarán del tobogán".

www.steirarodl.at/de/die-steirarodl/fotos-der-rodl/

Scroll