Wiegand - Noticias

La pareja perfecta: Arquitectura & Arte

El Centro de Arquitectura Danesa (DAC), situado en el centro de Copenhague, es exactamente el lugar idóneo en Dinamarca para responder a las preguntas sobre arquitectura, cultura urbana, construcción y todo lo entremedias. El énfasis está en conseguir que los visitantes más jóvenes se interesen por estas preguntas. Con herramientas que van desde bloques de construcción hasta equipos de alta tecnología, los niños y jóvenes pueden descubrir al arquitecto que llevan dentro de ellos. Además, el DAC ofrece a sus visitantes un amplio elenco de exposiciones permanentes y temporales, eventos y visitas guiadas.

Carsten Höller, el artista germano-belga con el cual ya hemos creado numerosos objetos de arte, como el tobogán más largo del mundo, con sus 220 metros de longitud, en el Arcelor Mittal Orbit de Londres, o los dos toboganes con escaleras de caracol inclinadas en el centro comercial Aventura de Miami, se nos acercó de nuevo el año pasado con un nuevo proyecto muy peculiar. Su plan era: un tobogán en el Centro de Arquitectura Danesa.

En primer lugar, se exploraron las condiciones y posibilidades locales para planificar conjuntamente con el Sr. Höller un objeto de arte apropiado y adecuado.

El resultado es un tobogán con forma de tubo curvado, de unos 40 m de longitud, con cubierta de policarbonato que serpentea desde el vestíbulo de exposiciones, ubicado en el 4º piso y a una altura de unos 14 m, hasta la tienda de diseño en la zona de entrada. Está unido a un pilón central con voladizos.

La entrada al tobogán se halla justamente al lado de una escalera mecánica, y por lo tanto, no tiene pérdida. Un semáforo regula los intervalos de salida y, asimismo, unas esteras antideslizantes garantizan la seguridad y un pelín más velocidad.

El tobogán fue inaugurado el 8 de junio en presencia de la Familia Real Danesa.

dac.dk/en/exhibitions/dac-slide/

www.designboom.com/art/carsten-holler-slide-danish-architecture-center-copenhagen-06-11-2020/

Scroll