Wiegand - Noticias

Eventos de cine en Kassel; hemos fabricado un tobogán especial para la sala infantil

El Filmpalast de Kassel es un impresionante edificio en el corazón de Kassel. Su arquitectura única destaca en la imagen de la ciudad en su conjunto. “Su interior está dominado por un estilo clásico y elegante tras su completa reforma en el año 2020 y consigue fusionar de forma extraordinaria el disfrute moderno del cine con el tradicional glamur de las películas…“

Según sus propias declaraciones: “El cine más moderno y bonito de toda Alemania“; cuenta con 15 salas dotadas de la tecnología más novedosa (IMAX, 4DX, pantalla Screen-X de 270°, etc.) y ofrece múltiples e increíbles posibilidades.

También han pensado en los cinéfilos más pequeños: cuenta con una sala propia equipada para niños con juegos de luces, rincones de juego y un tobogán –por ahora, único en Alemania. Este tobogán convierte las visitas de los niños al cine en un acontecimiento inolvidable. Este tobogán infantil es una estructura específica adaptada a las condiciones concretas que ya existían en el cine. Se colocó sobre la escalera que ya había y empieza directamente en la parte de arriba, en la zona de acceso a la sala de cine. Para poder cumplir con todos los requisitos de seguridad, el amplio tobogán de 500 mm de ancho se dotó de una entrada especial. En una longitud de 11 m supera un desnivel de 4 m. Además, la salida curvada que hay al final es muy emocionante y hace que el viaje termine directamente frente a la gran pantalla de la sala. El lacado especial en negro del interior evita que los efectos de las imágenes se reflejen en el tobogán. El tobogán en su conjunto, tanto las paredes como la parte de la escalera, está revestido y forma “una caja cerrada” que aloja tanto la escalera como el interior.

El Filmpalast se volvió a abrir de nuevo a mediados de octubre.

Scroll