Wiegand - Noticias

El tobogán exterior más largo de Múnich ya está listo

Directamente en el nuevo punto neurálgico creativo "Werksviertel" en Múnich, se completó un ultramoderno edificio de oficinas, tipo loft, con fachada de ladrillos clinker, azotea y jardín interior alto, con escalera abierta y zona chill-out, tras un período de construcción de dos años.

La propiedad está ya casi alquilada al 100%. Además de las oficinas clásicas, existen los llamados "espacios de los hacedores” maker spaces los cuales permiten el uso de zonas de impresoras 3D y talleres de todo tipo.

Fiel a su lema "Tú eres lo que experimentas", el Jochen Schweizer mydays Group, el principal inquilino del "M8", ha recibido para sus empleados el tobogán exterior más largo de Múnich. La empresa ofrece experiencias originales de todo tipo: desde la conducción de excavadoras, paracaidismo, montar en quads y surf, hasta menús gourmet especiales en el restaurante submarino, y mucho más.

El elegante tobogán tubular de caída libre del Rhön comienza a una notable altura de 10,5m desde un balcón de 4,5m2, que está especialmente fijado con una barandilla de cristal. En sus primeros 12 m el tobogán está cubierto con Makrolon transparente; la siguiente sección está concebida como un tubo sólido antes de que se acople una larga salida al final del carril. Se trata de un diseño especial que protege la fachada de vidrio ubicada directamente junto a éste, a un lado, y la iluminación instalada en el suelo, en el otro lado del tobogán con accesorios de Makrolon. El tobogán está fijado a la fachada del edificio con voladizos, y sólo la salida está sujeta por soportes en el suelo.

Puesto que la estructura del tobogán se halla dentro del patio del M8, al que no se puede acceder desde ningún lado, la instalación fue comparativamente compleja y complicada. Se utilizó una grúa especial para levantar las secciones de deslizamiento sobre el edificio en el patio interior. A pesar de estas circunstancias relativamente exigentes, el tobogán fue ensamblado en cinco días para estar listo en el mismo instante.

Scroll