Wiegand - Noticias

Alpine Coasters no. 25 y 26, completadas en Francia

Situado a una altitud de 1850 metros, Vars es uno de los centros turísticos más solicitados de los Alpes franceses sureños. Ubicado en el corazón de los Altos Alpes, rodeado de magníficos bosques de alerces y altas montañas, donde las condiciones no podrían resultar mejor. El pueblo es conocido, más allá de su región, sobre todo, por su especial pista de esquí de velocidad (speed skiing), en la que ya se han establecido numerosos récords mundiales de velocidad. Los impresionantes 185 km de pistas del dominio esquiable de La Foret Blanche ofrecen un nivel de dificultad equilibrado que satisface tanto a los principiantes como a los profesionales. Además, existen 200 kilómetros de rutas de senderismo y una amplia gama de actividades para todas las generaciones.

Con una longitud de casi 1000 m de bajada y 492m de subida, la nueva Alpine Coaster no sólo ha ampliado la oferta para sus huéspedes, sino que también ha batido el récord francés: representa la instalación más larga construida en Francia.

Sin embargo, antes de ponerse manos a la obra, los practicantes del trineo, para los que hay un total de 45 trineos disponibles, tienen que superar primero una diferencia de altura de 127 m, lo que no supone ningún problema con la ayuda del elevador Wiegand de 492 m de longitud. Numerosas curvas y dos emocionantes construcciones de giroscopios permiten que la adrenalina chute a la sangre. La seguridad está garantizada, no solamente por el comportamiento previsor y responsable de los deportistas en trineo, sino también por el sistema de control de distancia.

 

Más al norte, cerca de la frontera franco-alemana, se halla Le Bonhomme, un municipio del departamento de Haut-Rhin en la región del Gran Este. El Col du Bonhomme, situado a 949 m sobre el nivel del mar y por encima del municipio, representa un importante paso sobre los Vosgos que conecta el valle del Weisstal, en Alsacia, con el valle del Meurthe, en Lorena, a través de la antigua carretera nacional 415.

Le Bonhomme dispone de una zona de esquí con tres pistas de esquí de fondo, seis pistas de esquí normal y cinco remontes mecánicos - junto a ella numerosas pistas de senderismo, un parque de aventuras y bicicletas, una sala de paintball, un sendero para caminar sin calzado y -ahora el novedoso Alpine Coaster- están preparados para los visitantes ávidos por aventuras.

La nueva pista de trineo tiene una longitud de 705 m por la cual los huéspedes pueden descender la montaña en 30 trineos. Dos puentes y un sistema rotativo de 85 m de longitud proporcionan diversión y acción, además de las muchas curvas y saltos. Cuesta arriba también se sube con el remonte Wiegand, que supera la diferencia en altura de 78 m dentro de un tramo de 395 m. En esta instalación el freno limitador "Tempomat" manteniene con suma precisión la velocidad especificada, incluso en calzada mojada, garantizando, así, la máxima seguridad posible.

Dado que ambos sistemas deben funcionar durante todo el año, es decir, incluso en inviernos fuertemente nevados, ambos clientes nos han pedido sopladores de nieve con los que pueden quitar la nieve de las construcciones de raíles y garantizar una diversión sin obstáculo alguno. Ambos Alpine Coasters fueron inspeccionados fructuosamente por el TÜV a mediados de diciembre y ahora están disponibles para su sumo goce con trineos veloces.

Scroll