Wiegand - Archivo de noticias

PRIMICIA MUNDIAL: se inaugura el primer CoasterKart de EE. UU.

Pigeon Forge es un famoso complejo turístico de Tennessee, que está en las Smokey Mountains. En este complejo hay ya cinco Alpine Coaster. Lisa y Mark Williford dirigen desde 2017 una instalación en Rodwy Bear Mountain Adventure, en la vecina Gatlinburg.
En 2019, se inauguró el nuevo Rowdy Bear Ridge Adventure Park, en medio de Pigeon Forge –justo enfrente del museo del TITANIC. Junto a un carril tubular se abrió el primer Suspended Coaster de Wiegand en E.E.UU. de tipo “Mystical Hex” con seis góndolas TwinSeater y un largo recorrido de 430 m con juego láser interactivo.
A mediados de marzo comenzó a funcionar el último desarrollo de Wiegand, el CoasterKart. Queremos dar las gracias al matrimonio Williford por su confianza y nos alegramos mucho de esta primicia mundial. Los visitantes pueden ahora conquistar el primer CoasterKart, un recorrido accidentado de 620 m de largo y a una velocidad de hasta 40 km/h, que ellos mismos pueden establecer.

La inclinación y desnivel es de hasta un 15 % y el transcurso del recorrido –justo debajo del “Mystical Hex”– cuenta con túneles, además, el momento estelar es un empinado descenso casi al final que proporciona la sensación de una auténtica montaña rusa. El cliente decidió que los visitantes pudieran determinar la velocidad mediante una especie de joystick, ubicado en el arco de seguridad. Los 12 vehículos, para dos personas cada uno, aumentan su velocidad gracias a la tecnología LIM sin contacto con electroimanes colocados debajo del vehículo.
No solo quedaron sorprendidos los primeros visitantes. Su propietario, Mark Williford, opinó: ”El CoasterKart proporciona una experiencia totalmente nueva en el mercado. Casi únicamente con el 'impulso del tubo”, los karts pueden acelerar sin necesidad de una pendiente empinada. La atracción está dirigida a un grupo meta muy amplio, ya que el viajero mismo puede decidir a la velocidad que quiere ir y acelerar. Gracias a este aspecto interactivo y a las experiencias de viaje resultantes, tan variadas, los viajeros quieren montar una y otra vez. La capacidad que tiene es asombrosa, ya que los CoasterKarts pueden aumentar inmediatamente la velocidad una vez han abandonado la estación“.
La segunda instalación del mundo del nuevo CoasterKarts ya se encuentra actualmente en construcción en Gales y será casi el doble de larga que el prototipo de EE.UU.

Más información sobre el CoasterKart en www.wiegandslide.com/coasterkart.html

Scroll