Sobre nosotros

Wiegand es una empresa familiar mediana con sede en Rasdorf (Hesse, Alemania).
Desde que la empresa se fundara en 1963, Josef Wiegand mantuvo con alma y pasión el lema "Buenos esquíes y trineos". Los ingresos del primer telesquí los invirtió en otros remontes que él mismo construía con gente del lugar, una tarea que a menudo resultaba muy laboriosa.
Pero también sufrió contratiempos; la ausencia de invierno provocó una gran caída de las ventas. Y fue aquí donde demostró su fortaleza y su capacidad para tomar decisiones empresariales visionarias y valientes.
A raíz de la crisis existencial de la empresa, se le ocurrió la innovadora idea de dar un uso a los remontes durante el verano. Así nació la pista de trineo de verano.
Tras muchos intentos en un circuito de prueba, en 1975, en la montaña Wasserkuppe del Rhön, se creó la primera pista de trineo de verano, aunque todavía de una forma muy primitiva. Por aquel entonces, los clientes llevaban el trineo en su regazo durante la subida, una solución un poco fuera de lo común hoy en día. En 1977 se vendió la primera pista a Suiza para el lago de Zúrich. Con ello se dio un paso hacia la producción y la venta de pistas de trineo de verano.


Con la solicitud de patente de la pista de trineo de verano en la década de 1970, Josef Wiegand sentó unas bases sólidas para el éxito de su carrera empresarial.
Después vinieron otras ideas creativas e innovaciones que influyeron considerablemente en el exitoso balance de la empresa.
Josef Wiegand invirtió mucho tiempo y esfuerzo en hacer viajes de negocios fuera del país para presentar sus pistas y llamar la atención de compradores potenciales. De muchos contactos comerciales surgieron amistades, y hasta la fecha las distintas relaciones de la empresa Wiegand se caracterizan por su responsabilidad social.
En sus más de 50 años de actividad empresarial, Josef Wiegand convirtió la empresa unipersonal de un agente comercial en la empresa de remontes Josef Wiegand en primer lugar.
A esta la siguió la sociedad Josef Wiegand GmbH y otras empresas. Con la construcción de pistas de trineo de verano, la empresa se convirtió en líder mundial del mercado y adquirió prestigio internacional.

En la actualidad, de la antigua empresa de remontes Josef Wiegand ha nacido una red con 10 empresas. Además de nuestras pistas de trineo de verano, otros muchos productos se han consolidado en el mercado, como los toboganes acuáticos: nuestro socio wiegand.maelzer gmbh distribuye en exclusiva estas y otras atracciones acuáticas.

El número de empleados de nuestro grupo empresarial ha ascendido a más de 450 en todo el mundo en los últimos años. La mayoría de ellos trabaja en la producción. Como del montaje de las instalaciones se encarga la propia empresa Wiegand, más de 40 montadores se preocupan de que tanto las pistas de trineo de verano como los toboganes acuáticos y secos se instalen correctamente en todo el mundo.
Y para estar bien equipado para futuras tareas, la firma también se encarga de la formación. Actualmente, la empresa Josef Wiegand GmbH & Co. KG da trabajo a unos 30 aprendices tanto en la administración como en el departamento comercial.

Josef Wiegand dirigió la empresa con su hijo Hendrik hasta principios de 2014. El 13 de febrero de 2014 falleció a los 80 años tras una breve y grave enfermedad.

Dejó un gran vacío.
Lo recordaremos como un gran hombre y un empresario modélico.


Resumen:
En el mundo hay

  • más de 450 instalaciones grandes y miles de toboganes infantiles y acuáticos.
  • Filiales o sucursales del grupo empresarial en 16 países
  • Productos Wiegand en 45 países
  • Más de 450 empleados en el grupo empresarial Wiegand
Hendrik Wiegand
Josef Wiegand
Scroll